Contraloría advirtió riesgos a la Dirección Regional de Educación de Loreto
El Informe de Visita de Control, menciona la existencia de un proyecto de inversión pública, denominado “Mejoramiento del Servicio Educativo de la IEPM N° 60097” en estado viable, cuya entidad responsable es la Municipalidad Distrital de Belén.
La Contraloría General de la República realizó una Visita de Control a la Institución Educativa N° 60097, ubicada en el asentamiento humano 28 de Julio Río Itaya, en el distrito de Belén, en la provincia de Maynas (Loreto), evidenciando situaciones adversas que pondrían en riesgo la integridad física, la salud y el normal desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y del personal docente.
La infraestructura de la Institución Educativa N° 60097 al ser de material rústico y estar ubicada en una zona inundable, no reuniría las condiciones básicas de seguridad y comodidad para el desarrollo de las actividades educativas. Además, no cuenta con cerco perimétrico, puertas, ventanas ni con barandas; carece de señalización de seguridad y cielorraso. Todo ello genera el riesgo de estar expuesta a los agentes climáticos y a robos dentro de sus instalaciones.
No cuenta con los servicios básicos necesarios para el bienestar de los alumnos y personal docente; como servicios higiénicos, agua potable, desagüe y luz eléctrica, lo cual genera riesgos en la salud y el normal desarrollo y aprendizaje.