Fiscalía de la Nación determinó en caso de audios en Tarapoto
La Fiscalía da la razón a Víctor Isla, quien desde el momento que se conoció el audio aseguró que no era su voz y pidió que se investigue el caso y demandó a dos periodistas que insistían en lo contrario.
El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, decidió que no existe mérito para abrir investigación contra Víctor Isla Rojas por presuntos actos de corrupción en agravio del Estado y manda que se archive el caso referido a los audios difundidos el año pasado por diversos medios de comunicación donde una persona haciéndose pasar por Isla conversa con el alcalde de Tarapoto sobre temas municipales y obras a ejecutarse.
Víctor Isla Rojas fue preliminarmente investigado por los presuntos hechos delictivos que se desprendía de esa investigación. Sin embargo, al conocerse los mismos declaró que se trataba de “una suplantación de mi voz y que eso se determinará oportunamente luego que se realice el peritaje de audio”.
El caso inicialmente estaba investigándose en Tarapoto. Pero se pasó a la Fiscalía de la Nación por el cargo que ocupaba Víctor Isla al momento de darse esa supuesta conversación. La Fiscalía de la Nación mandó a realizar un peritaje de audio que determinó “indubitablemente que no corresponde a la voz de Víctor Isla”. Luego del resultado del peritaje la Fiscalía decidió que no se abra investigación.