Galarreta
Galarreta

El presidente del Congreso, el legislador fujimorista Luis Galarreta, aseguró estar indignado al conocerse que la parlamentaria del Frente Amplio, María Elena Foronda, mantuvo como asistente de su despacho a Nancy Madrid Bonilla, quien fue sentenciada a 18 años de cárcel por terrorismo y perteneció al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Según el titular de la Mesa Directiva, cualquier argumento jurídico o formal que haya justificado la contratación de la emerretista es inaceptable, pues el tema es político y ético.

“No vamos a aceptar leguleyadas. Simplemente, un terrorista no puede trabajar en el Congreso de la República y menos un congresista puede meternos sin avisarnos este tipo de gente”, manifestó en conferencia de prensa.

Según informó anoche “Panorama”, Madrid fue considerada por la Dircote como parte de la cúpula del MRTA y la «administradora de las cárceles del pueblo», lugares donde estaban los secuestrados y torturados por el grupo terrorista. Es más, durante el juicio por el delito de terrorismo, la hoy asesora congresal reconoció que alquiló un espacio para dichas «cárceles del pueblo».