Nuevo asalto:
Los asaltos van aumentando, Iquitos cada vez se vuelve inseguro y no sabemos dónde se encontraba el Grupo de Intervención Rápida, GIR.
Nuevamente se registró otro asalto en menos de una semana y esta vez las víctimas fueron pobladores del distrito de Pebas quienes habían retirado de una entidad bancaria la suma de 16 mil soles.
Este hecho ocurrió aproximadamente a las 2 de la tarde cuando Carlos Vásquez Andrade de 50 años y Wlinger Andrade Yamashaco de 27 años, salieron del banco de la Nación, ubicado en la Yavari con Condamine, se embarcaron en un mototaxi y cuando estaban por la calle Putumayo con Echenique unos delincuentes le cerraron el pase en dos motocicletas.
Al ser interceptados por los asaltantes, uno de ellos sacó un arma y apuntó a Carlos Vásquez ya que él tenía consigo el dinero en su mochila y al poner resistencia, estos delincuentes le golpearon la cabeza con la cacha del arma.
La victima terminó con la cabeza rota y los delincuentes huyeron con rumbo desconocido. El mototaxista Martin Ríos de 37 años no pudo hacer nada ya que fueron amenazados.
El herido fue traslado hasta el hospital regional de Loreto para que le den las atenciones correspondientes y ahí mencionó que los asaltantes se llevaron 14 mil soles de los 16 mil que retiraron, ya que gastaron 2 mil soles en compras.
Los moradores provenientes de Pebas manifestaron que se estaban dirigiendo a su hospedaje Las Palmeras, ubicado cerca al atraco y habían llegado a Iquitos para realizar el cobro del programa Nacional de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente.
Ante este asalto la policía realizó un operativo y hasta el momento tienen a dos presuntos sospechosos, que fueron conducidos hasta el departamento de investigación criminal.