Parchis, después de 40 años:
Estuvieron en Iquitos
El tiempo pasa y acaba con todo. Acaba también con la fama o el prestigio. El grupo Parchis fue en su momento un grupo invasivo que sonaba todas las horas del día en las radios y aparecía aparatosamente en la televisión. La cumbre alcanzada parecía perpetua, la gloria del momento parecía que iba a perdurar, pero no. Pero todo el brillo, todo el delirio, se acabaron de la noche a la mañana. Los integrantes no pudieron hacer nada para evitar la catástrofe y el renombre se convirtió en recuerdo. Hoy se vuelven a unir como tratando de rescatar de las cenizas de las eras el tiempo ido. Pero no para cantar sus canciones infantiles, sino para filmar un documental que rescate del olvido algunos momentos que entonces vivieron.
Los integrantes de Parchís, agrupación española que vio la luz por primera vez en 1979, volvió a juntarse en España para ultimar detalles del rodaje de un documental.
Se trata de un proyecto audiovisual sobre el grupo que se empezó a gestar en julio de 2017, un mes después de creada una campaña solicitando apoyo económico a los miles de fanáticos del grupo español a través de la plataforma Verkami.
En sus redes sociales, Tino, Yolanda, Emma, David y Frank compartieron fotografías del buen momento que pasaron juntos y anunciaron con entusiasmo el inicio de las grabaciones del documental.
«Después de 10 años otra vez juntos para el rodaje del documental de Parchís, gracias a @ineditfestivaly todo su equipo. #parchis #parchiseldocumental #juntos # 80 ‘s # años80 #familia #reencuentro #rodaje # ineditfestival2018″, escribió Frank en Instagram y compartió una fotografía junto a sus compañeros de una de las bandas infantiles más exitosas de todos los tiempos.
Yolanda también compartió en sus redes sociales detalles del documental y un emotivo video.
«Próximamente … «Parchís, el documental» …», posteó la actriz y cantante.
En la página de Facebook de «Parchís, el documental» dieron detalles del reencuentro de los músicos.
«Ha llegado uno de los momentos más emocionantes de la grabación de «Parchís: el documental». Las cinco fichas juntas de nuevo Yolanda, Gemma, Tino, Frank y David se encontraron en Barcelona tras muchos años en los que las distancias lo complicaban», postearon.
En su trayectoria, Parchís editó 14 álbumes (entre discos de vinilo y cassettes) y protagonizó siete películas. El 7 de noviembre de 1984, tras afrontar una grave crisis, la compañía Discos Belter, encargada del grupo y la que lo creó, se declaró repentinamente en bancarrota. Ni los millones de discos que vendió el grupo pudo salvarlos de la debacle.
La disolución del grupo llegó y sus integrantes tomaron rumbos diferentes. Yolanda fue la única que hasta el momento se mantiene vigente en el espectáculo. En las siguientes líneas te contamos qué caminos siguieron aquellos niños que dieron vida a una de las agrupaciones musicales infantiles más exitosas de todos los tiempos.
YOLANDA :
Yolanda Ventura radica en México. Es la única que siguió vinculada al medio artístico. Ha participado en diversas producciones, como «En nombre del amor», «Cuando me enamoro», «Yo amo a Juan Querendón», «Amor bravío», «La sombra del pasado», «Mujeres de negro», entre otras.
A los 44 años hizo noticia tras realizar un desnudo para la revista Playboy.
La actriz tiene un hijo, Alejandro, fruto de su matrimonio con el también actor Alejandro Aragón. Actualmente mantiene una relación amorosa con el mexicano Odiseo Bichir.
DAVID:
Al igual que sus ex compañeros, David Muñoz Furcada recuerda sus tiempos en Parchís como una de las etapas más felices, aunque es el único que siente que la exposición, los viajes, la lejanía del hogar y las agotadoras jornadas de trabajo le quitaron un poco de su infancia.
Luego de abandonar el grupo, David estudió ciencias económicas en Escocia y formó un club de inversión en la Bolsa. Actualmente se dedica a la edición de imagen en una importante agencia de publicidad de Nueva York. Está casado y tiene dos hijos.
TINO:
Constantino Fernández Fernández era el líder del grupo y fue el primero en iniciar una etapa como solista. Llegó a sacar tres discos pero si bien los dos primeros tuvieron relativo éxito, el último coincidió con el cierre de la discográfica y fue un fracaso.
Alejado de la música, consiguió trabajo como delegado comercial de una editorial y fue trasladado a Zaragoza. Allí conoció a la que hoy es su esposa, Eva.
A fines de los años 90, Tino sufrió un accidente automovilístico que le hizo perder su brazo izquierdo. Ello lo sumió en una profunda depresión que duró varios meses.
Luego, dirigió una compañía de Limusinas, montó un estudio de grabación y se dedicó al periodismo deportivo.
GEMMA:
Gemma Prat Termens era la más tímida y fue la última del grupo original en abandonar Parchís. Tras su paso por la banda, estudió Puericultura y abrió su propio jardín de niños. Es madre de una hija, Mireia, fruto de su matrimonio con quien fuera su novio desde la época de los Parchís. Ahora, trabaja como empleada administrativa.
FRANK:
Una vez que Francisco Díaz Terez abandonó el grupo se dedicó al modelaje. Poco tiempo después, desde los 17 hasta los 21 años, formó parte de la banda Cien Cielos, y cuando parecía que la música era su destino, cambió de rumbo.
Se dedicó primero a la publicidad, luego abrió su propio bar en Barcelona, y después se mudó a Balaguer