El presidente del Congreso, Luis Galarreta (Fuerza Popular), aseguró que no participó directamente en la entrega de los audios y videos que realizó hace más de una semana el fujimorista Moisés Mamani al Ministerio Público, y remarcó que tampoco conoce el contenido completo del material audiovisual.
Según contó Galarreta, a su llegada junto a Mamani a la sede del Ministerio Público los recibió el titular de esa institución, Pablo Sánchez, y detalló que luego su colega se retiró a una oficina contigua acompañado de otra fiscal, que es en donde se realizó la entrega.
“Yo no acompañé, no he visto los videos ni los he entregado. Los ha entregado el señor Mamani a una fiscal en una oficina al costado. Ni el fiscal de la Nación participó en la entrega”, dijo Luis Galarreta a la prensa en los exteriores del Parlamento Nacional.
“Aprovecho para aclarar, porque no faltan algunos despistados… yo les llamo las viudas de PPK, que no soportan que se cayó el régimen de PPK, y buscan la sinrazón o tres pies al gato”, añadió Luis Galarreta al descartar que haya intentado presionar a la fiscalía.