MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELÉN SIGUE BRINDANDO AYUDA HUMANITARIA
El Gobierno Regional, a través del área de Defensa Civil de la Oficina Regional de Defensa Nacional, y en calidad de préstamo, ha hecho entrega a la UDC de Belén 16 carpas con sus respectivos accesorios, también proporcionó 18 mosquiteros, 80 camas plegables, 100 colchas, 80 sábanas, 22 baldes, utenciliosm entre otras.
Tras el incendio de grandes proporciones que se registró el último lunes entre las calles Los Rosales y Marimar con Pasaje San José del sector II de Pueblo Libre (zona baja), que destruyó totalmente 13 viviendas y semidestruyó 3, dejando como saldo 114 familias damnificadas y 24 afectadas, la Unidad de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Belén sigue canalizando la ayuda pertinente a dichas familias.
El alcalde Richard Vásquez Salazar está liderando estas acciones oportunas para nuestros humildes vecinos que literalmente se quedaron con la ropa encima a causa de este siniestro cuyas causas aún se desconocen aunque hay varias hipótesis sobre este penoso episodio.
En ese sentido, hoy se ha repartido desayuno y almuerzo entre los damnificados, se ha colocado un toldo en el frontis de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima para recepcionar la ayuda que aquellos hermanos necesitan y que puede consistir en artículos de primera necesidad, medicinas, útiles de aseo personal, ropas, entre otras cosas.
Esa ayuda también puede ser entregada en el sector 4 de Pueblo Libre y en la Unidad de Defensa Civil (local del ex Pronaa), entre las 8:00 am. y 3:00 pm., pues no debemos olvidar que ellos necesitan de nuestra solidaridad y que nadie está libre de pasar por similares o peores situaciones.