Mediante operativo:
Jefatura del Distrito de Capitanías Nro 5 y Capitanía de Puerto de Iquitos intervienen y destruyen tres dragas dedicadas a minería ilegal.
Ayer lunes, el personal de la Jefatura del Distrito de Capitanías Nro. 5 y de la Capitanía de Puerto de Iquitos efectuaron un operativo para combatir la minería ilegal sobre la cuenca del río Napo, conjuntamente con la Fiscalía Especializada en delitos medioambientales de Loreto (FEMA), habiendo detectado tres dragas ilegales dedicadas a labores de minería ilegal a la altura del poblado Huamanurco, ubicado aproximadamente a una hora aguas arriba del río Napo desde la localidad de Mazán.
Durante el operativo se desplegaron dos Patrulleras Guardacostas con sus respectivas dotaciones al mando del teniente Primero Walter Leyton Arismendis y del Teniente Segundo Gary Leveau Villacorta. La representante del Ministerio Público dispuso la destrucción de las mencionadas dragas de acuerdo al marco legal vigente, acción que estuvo a cargo del personal de guardacostas procediéndose a levantar el acta fiscal correspondiente.
El capitán de Puerto de Iquitos, Francisco Vílchez reafirma su permanente convicción de lucha contra toda actividad ilícita en los ríos de nuestra Amazonía, sobre todo aquellas que afectan el medio ambiente de esta vasta región del territorio peruano.