Ramón Ruiz:
Ramón Ruiz indicó que la SUNAFIL trabaja apenas con dos inspectores en un ámbito regional donde hay una gran demanda.
La CGTP rechaza con firmeza el despido arbitrario y prepotente de cualquier compañero trabajador este o no sindicalizado, porque si se permite y se deja pasar esto se crea un mal precedente, manifestó en ProyContra Matinal, Ramón Ruiz Ruiz, secretario general de dicha organización sindical en Loreto.
El máximo dirigente de los trabajadores, mostró su indignación por lo que viene pasando en la empresa Sedaloreto y solo espera que los representantes de ese gremio los convoquen para realizar alguna manifestación pública de respaldo.
Así mismo dijo que la CGTP puede intervenir en defensa de cualquier trabajador sea o no agremiado, siempre que acuda a la dirigencia y ponga en conocimiento su caso. También mencionó que la SUNAFIL es en la práctica insuficiente para monitorear con visitas inopinadas, la conducta de las empresas e instituciones para con el trabajador.
Finalmente, señaló que lo que viene ocurriendo con una trabajadora de la Beneficencia Pública de Iquitos, es deplorable y que están dispuestos a respaldarle incluso legalmente, pese a que los que laboran en la institución filantrópica no están afiliados a la CGTP.