Juan Sheput

Juan Sheput.

 Moreno, protagonista del audio del “negociazo”, es investigado por la fiscalía por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, dijo que espera que la Comisión de Fiscalización, que dirige el fujimorista Héctor Becerril, respete la investidura presidencial y no convierta “en un show o espectáculo” el interrogatorio que le realizarán al jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, por el nombramiento del ex consejero Carlos Moreno.

Juan Sheput consideró “una exageración y un despropósito” que todos los integrantes del grupo asistan mañana a Palacio de Gobierno.

“Me parece una exageración y un despropósito que se apersonen todos los integrantes de la comisión cuando bastaba una delegación que luego dé cuenta del testimonio del Presidente a los demás integrantes”, refirió el ex ministro de Trabajo.

Agregó que nadie le niega el derecho al Congreso ni a la Comisión de Fiscalización a investigar “lo que mortifica a la opinión pública es el ánimo desproporcionado del espectáculo”.

“Hago votos en ese sentido para que mañana (lunes) la Comisión de Fiscalización esté a la altura de las circunstancias y evite cualquier tipo de espectáculo bochornoso que va en contra de la investidura del Presidente y de la imagen del Congreso”, subrayó Juan Sheput en declaraciones a la agencia Andina.