Fernando Meléndez:
Estas declaraciones las realizó en el programa periodístico que conduce Luís Tafur Rengifo, en radio Exitosa.
El gobernador de la región Fernando Meléndez, ha indicado que su gobierno está poniendo un Centro Hemodador de primer nivel al servicio de la población, “de estas características solo hay tres en el país porque no es solo un banco de sangre como algunos piensan, aquí hay un esfuerzo pensando en la Salud de los loretanos”. Señaló
Con relación al Hospital Iquitos, anunció que en una semana debe iniciarse la demolición del edificio antiguo para dar paso a la nueva y moderna infraestructura y equipamiento del “César Garayar García”. Además informó que el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski le ha expresado su deseo de estar en ese momento, “me ha manifestado que quiere estar el día en que comienza la demolición en el Hospital Iquitos, así que dentro de una semana estará con nosotros”.
Al mismo tiempo aprovechó para decir que en unos dos años debe estar concluido al cien por ciento la construcción del hospital de los pobres, que contará con un área de Maternidad que ocupará todo un piso del edificio.
Por otro lado resto importancia a lo que viene sucediendo en San Lorenzo, Datem del Marañón, “no hay un paro solo han tomado la Red de Salud, no los trabajadores, sino los pobladores indígenas que piden cambios en esa dirección. Por eso mañana (hoy) deben estar asumiendo el nuevo director y con eso esperamos que vuelva la calma”. Finalizó.