La comunicación entre ambos mandatarios se realizó ayer a las 6:00 p.m.
La fiscalía ha acusado al ex mandatario de los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú informó hoy sobre el diálogo que sostuvieron el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con su par estadounidense, Donald Trump, a quien le pidió deporte al ex mandatario Alejandro Toledo, acusado de corrupción.
Según un comunicado de cancillería, PPK solicitó a Donald Trump que, «en el marco de las competencias que la ley de migración de ese país brinda al Departamento de Estado, se evalúe la opción de deportar a Alejandro Toledo hacia el Perú, a fin que sea sometido a la justicia peruana».
Cabe anotar que Alejandro Toledo ha sido acusado por el Ministerio Público de haber recibido una millonaria coima de parte de la empresa brasileña Odebrecht, a cambio de favorecerlos con las licitaciones de dos tramos de la carretera Interoceánica.
Por esos hechos, la fiscalía ha acusado al ex mandatario de los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias. Asimismo, el Poder Judicial ha ordenado 18 meses de prisión preventiva en su contra y ha dispuesto una orden de captura.
Asimismo, el escrito detalla que «ambos mandatarios intercambiaron puntos de vista sobre el estado de la relación bilateral y las amplias posibilidades para profundizarlas, sobre la base de las coincidencias en temas tales como la defensa de los principios democráticos y la lucha contra la corrupción».
Además, cancillería precisa que el mandatario estadounidense invitó al jefe del Estado peruano a visitar los Estados Unidos en fecha oportuna.
Previamente, este Diario supo que el diálogo entre ambos estaba previsto para el jueves. El tema a tratar iba a ser la condecoración que recibirá PPK de parte de la universidad de Princeton. Se comentó que Donald Trump iba a aprovechar la llegada del peruano para convertirla en una visita protocolar. (elcomercio.pe)