Y recién culminarán clases este fin de semana
Los maestros indicaron que esperan que la embarcación regrese por ellos este fin de semana para que retornen a sus hogares.
Ochenta maestros de la jurisdicción de Santa Clotilde, capital del distrito de El Napo, a orillas del río del mismo nombre, se quedaron sin embarcarse en la motonave fluvial Cabo Pantoja, porque aún no terminan las labores escolares. Así lo informó Ronald Gonzales, trabajador administrativo de la Red Educativa del lugar.
Indicó que la embarcación ya se dirige a Iquitos desde la frontera con el Ecuador, debido a que fue contratada para el transporte exclusivo de los docentes de la cuenca del Napo, sin embargo los maestros de Santa Clotilde se mostraron contrariados porque recién este fin de semana clausuran el año escolar y no pueden dejar sus instituciones educativas. “Los maestros no abandonaran sus aulas y prefieren terminar el año enseñando hasta el último día y esperan que la embarcación regrese por ellos”, expresó.
Por su parte el jefe de personal de la DREL, Danny Sifuentes se comprometió a solucionar el problema y garantizó que los maestros llegaran a tiempo para pasar la Navidad con sus respectivas familias.