Están con roche
El alcalde Euler Hernández está “asado” con su colega Richard Vásquez porque este entró al distrito de Punchana para realizar sus actividades en varios asentamientos humanos, pero jamás cumplió con pedir permiso. Es como si la autoridad edil de Belén se hubiera metido a casa ajena por la huerta o la ventana. Así que, desde ese punto de vista, está muy mal el accionar del que ya está en campaña con miras a Maynas el 2018. Comienza con pie izquierdo, pues.
Un calvario
A propósito de Belén, les recomendamos a las amas de casa y público en general que va al mercado principal de la ciudad, pues que tomen sus medidas de precaución porque desde mañana arranca la fiera… perdón, la feria navideña. Por lo tanto, el transito estará complicado, las vías de acceso al centro de abasto tendrán como verdaderos obstáculos los benditos puestos de venta. Ya saben, a tomar sus precauciones, pues.
Ya fue
El fujimorismo jugando en pared con los apristas le terminó, tal cual estaba anunciado, de bajar el pulgar al ministro Saavedra. Al respecto se ha desatado toda una guerra entre dos bandos en el Congreso. Ahora el Ejecutivo tendrá que designar a un nuevo titular en la cartera de Educación, siendo el nombre que más suena el de Daniel Mora. Así que si no hay sorpresas más pronto que inmediato lo tendremos juramentando al cargo ante el presidente Kuczynski.
¿Y los alumnos…?
Y mientras en el Congreso de la República están con el rollo de la censura y en el Ejecutivo lamentando la decisión que tomó la mayoría fujimorista con el respaldo aprista, pues debemos decirles que en el Napo hay maestros que están protestando porque la embarcación fluvial ya les dejó porque ellos aún no terminan las clases. En tanto en la comunidad de San Antonio, río Amazonas, los niños recién van a cumplir un mes de clases porque una profesora “vaquera” nunca se fue a trabajar. Así estamos.
Por ellos
Hoy se inicia la Bomberotón organizado por la Asociación de Damas Solidarias con los Bomberos, y durante dos días tendremos la posibilidad de ayudarnos. ¡Sí! De ayudarnos, porque cada sol que donemos servirá para adquirir dos bombas –vehículos especiales que les darán autonomía para combatir incendios- además de sus implementos y trajes. Con esto, que por cierto no es suficiente, nos estamos protegiendo también nosotros con vecinos de Iquitos. Así que, vamos a darles el ejemplo a todas aquellas autoridades que solo se aparecen para la foto y nada más.
Sí podemos
El centro de la solidaridad será la primera cuadra de Napo, ahí en el boulevard, desde las 4 de la tarde habrá una serie de números y presentaciones, así como rifas para colaborar con los hombres y mujeres de rojo. De gota en gota… podemos todos juntos llenar el cisterna con esos 250 mil soles para llegar a la meta, porque sí es posible, unidos lo podemos lograr.