Fiscal Penal llegó a Saramurillo
El Fiscal Santiago Huamán, tendrá que determinar el grado de responsabilidad de Cristian Vicente, quién ha aceptado públicamente haber realizado los disparos.
Ayer en horas de la mañana el Fiscal Penal Provincial de Loreto-Nauta, Santiago Huamán Carhuallanqui, arribó a Saramurillo para iniciar las investigaciones sobre los actos violentos suscitados el pasado 23 de octubre entre tripulantes del ponguero “Cusco” e indígenas en protesta.
Los indígenas indican que el Sr. Cristian Vicente Gomez de la Cruz, hizo disparos y uno de ellos impactó en uno de los dedos de la mano derecha del poblador indígena Julio Padilla Maricahua del pueblo kukama.
Otras versiones señalan que si bien hubo disparos desde la embarcación “Cuzco”, pero estos no impactaron en ninguna persona y que la herida en la mano de Julio Padilla ocurrió al momento que ambas embarcaciones colisionaron.
Los apus manifestaron que el fiscal revisó el arma y comprobó las balas que se encontraron, además los demás armamentos que tenía dentro de la embarcación “Cusco” serán investigados.