A muchos les encanta y resulta un condimento indispensable en su cocina para darle sabor a los platillos, mientras que otros consideran que su sabor es muy desagradable, principalmente si este se consume crudo. Sin embargo, el ajo crudo tiene grandes beneficios para tu salud. Te mencionamos algunos.
- Fortalece el ritmo cardiaco
Un estudio realizado en 2010 y publicado en la revista Current Pharmaceutical Design, afirma que el ajo, al mantener estable los niveles de colesterol y de lipoproteínas en el cuerpo, fortalece el ritmo cardíaco y disminuye las posibilidades de enfermedades cardíacas.
- Aumenta las defensas
El ajo contiene muchas propiedades antivirales y bactericidas que ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico y elevar tus defensas.
- Previene el cáncer de estómago
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, las personas que consumen ajo crudo reducen las posibilidades de presentar cáncer de estómago en un 50%, ya que este producto no permite la formación de nitrosamina, que favorece la formación de células cancerosas en el proceso digestivo.
- Controla el colesterol
Según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, la alicina contenida en el ajo ayuda a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo y los triglicéridos.
- Combate la impotencia sexual
Científicos descubrieron que el consumo de ajo aumenta el deseo sexual en los hombres que presentan síntomas de impotencia sexual. El estudio fue realizado por el hospital Saint Thomas de Reino Unido. Los resultados demostraron que comer 4 dientes de ajo al día ayuda a reducir el colesterol, lo cual mejoró el flujo sanguíneo en el pene de los hombres que se sometieron a los exámenes.