La felicidad es un concepto muy complejo y subjetivo, ya que cada persona experimenta este sentimiento de una forma distinta y puede llegar a ella de múltiples maneras. Sin embargo, existe una constante, ésta debe construirse día con día, a través de acciones que nos haga sentir plenas y de encontrar plenitud en los detalles que parecen más pequeños e insignificantes.
Sin embargo, en ocasiones tenemos algunos hábitos que tienden a sabotearnos a nosotros mismos y no nos permiten ser felices. Es por eso que te presentamos 5 acciones que le restan felicidad a tu vida, para que las evites.
- Hacer algo que realmente no deseas
En ocasiones tomamos decisiones basadas en el miedo a equivocarnos o a fracasar, aun cuando éstas van en contra de nosotras mismas y de nuestros deseos. Sin embargo, no hay nada que pueda llegar a hacerte más infeliz que hacer algo que no quieres o estar en el lugar equivocado.
- Relacionarte con personas tóxicas
Aléjate de las personas que sólo te juzgan y no pierden oportunidad para hacerte sentir mal, o de aquellas que todo el tiempo se están quejando, llenando tu vida de negatividad. Son personas dañinas y tóxicas que sólo te harán sentirte infeliz.
- Estar en un trabajo que no te hace feliz
No hay nada que más dañino y desgastante, que pasar la mayor parte de tu vida haciendo algo que detestas, en un lugar que no te hace feliz. Si estás harta de tu trabajo, pero no te atreves a renunciar por miedo a no obtener algo mejor, es momento de dar el salto. Siempre podrás encontrar nuevas y enriquecedoras experiencias.
- No comer bien
Aunque no lo creas la alimentación tiene una gran influencia en nuestro estado de ánimo, por lo que comer sanamente y en horarios establecidos es un factor clave para sentirnos bien anímicamente.
- Permanecer en una relación amorosa que te hace sufrir
¿Estás en una relación que sólo te genera dudas, celos, desconfianza y miedo? Es momento de que salgas corriendo y te decidas a soltar el apego que te mantiene ahí. No tiene ningún sentido permanecer en una relación que sólo nos genera dolor y sufrimiento. Déjala ir y aprende a quererte y a valorarte a ti misma.