Orlando:
Además mencionó los atentados de Boston de 2013 que mataron a tres civiles. Horas antes su padre había descartado que la religión fue la razón de la matanza y apuntó hacia la homofobia. Por otro lado, su exesposa lo acusó de ser violento con ella.
Al menos 50 personas han muerto y 53 resultaron heridas en un nuevo tiroteo en Estados Unidos, ocurrido la madrugada de este domingo en el club gay nocturno Pulse de Orlando (Florida). El jefe de Policía de la ciudad, John Mina, indicó que, al subir la cifra a 50 muertos, el suceso se coloca entre los cinco más mortales en el país. El presunto autor del ataque fue identificado como Omar Mateen, un residente de Florida simpatizante del Estado Islámico.
El ataque. El tiroteo, que empezó en torno a las 02:00 hora local (06:00 GMT), está siendo investigado como un «acto de terrorismo». El supuesto responsable del tiroteo, que portaba un fusil de asalto y una pistola y se atrincheró con rehenes en el local, murió en un enfrentamiento con las fuerzas del orden. «Nuestros agentes dispararon al sospechoso. Al menos nueve agentes estuvieron implicados en el tiroteo del sospechoso. Uno resultó herido, pero parece que el casco (de fibra sintética) salvó su vida», explicó, al recalcar que el supuesto tirador estaba «organizado y bien preparado». Apuntó también que el sospechoso llevaba un «artefacto» y «posiblemente» tenía otro «en su automóvil».
Vínculos con el Estado Islámico. Autoridades de los Estados Unidos revelaron que Omar Mateen llamó al servicio de emergencia (911) y juró lealtad al Estado Islámico, según información difundida por CNN.