[MINJUS promueve campaña nacional contra la conducción en estado de ebriedad].
En Loreto, la Campaña se realizará en los siguientes lugares (orientación y absolución de consultas): Mercado de Productores, Mercado Central, Plaza Bellavista Nanay, Plaza “SerafÃn Filomenoâ€, Mercado de Belén, Plaza “Miguel Grau†de Nauta, Mercado “Señor de los Milagros†de Contamana, Asociación de Mototaxistas de Caballococha.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, organizó la “Campaña Nacional Contra la Conducción en Estado de Ebriedadâ€, que tuvo lugar en todo el paÃs.
Manejar en estado de ebriedad no es solo la violación de normas administrativas, es un delito que causa daños a la vida y la salud de miles de personas. El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población sobre este delito con fines preventivos y para alentar su denuncia y eventual sanción.
Según el Consejo Nacional Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entre el 2003 y 2014, los accidentes de tránsito en el Perú aumentaron en un 35%. Asimismo, hubo un 81% más de lesionados y los muertos por esta causa se elevaron en un 8%. En el 2015 más de 3000 peruanos fallecieron por esta causa dejando más de 100.000 heridos o lisiados.
Para la Organización Mundial para la Salud (OMS) entre el 20% y el 50% de las muertes en accidentes de tránsito están relacionadas con el alcohol por lo que, de aplicarse esta estadÃstica, resultarÃa que en el 2015 fallecieron entre 600 y 1500 peruanos por conducir en estado de ebriedad y, entre 20.000 y 50.000, resultaron heridos o lisiados.