[MINJUS promueve campaña nacional contra la conducción en estado de ebriedad].

1149 (Small)

En Loreto, la Campaña se realizará en los siguientes lugares (orientación y absolución de consultas): Mercado de Productores, Mercado Central, Plaza Bellavista Nanay, Plaza “Serafín Filomeno”, Mercado de Belén, Plaza “Miguel Grau” de Nauta, Mercado “Señor de los Milagros” de Contamana, Asociación de Mototaxistas de Caballococha.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, organizó la “Campaña Nacional Contra la Conducción en Estado de Ebriedad”, que tuvo lugar en todo el país.

Manejar en estado de ebriedad no es solo la violación de normas administrativas, es un delito que causa daños a la vida y la salud de miles de personas. El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población sobre este delito con fines preventivos y para alentar su denuncia y eventual sanción.

Según el Consejo Nacional Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entre el 2003 y 2014, los accidentes de tránsito en el Perú aumentaron en un 35%. Asimismo, hubo un 81% más de lesionados y los muertos por esta causa se elevaron en un 8%. En el 2015 más de 3000 peruanos fallecieron por esta causa dejando más de 100.000 heridos o lisiados.

Para la Organización Mundial para la Salud (OMS) entre el 20% y el 50% de las muertes en accidentes de tránsito están relacionadas con el alcohol por lo que, de aplicarse esta estadística, resultaría que en el 2015 fallecieron entre 600 y 1500 peruanos por conducir en estado de ebriedad y, entre 20.000 y 50.000, resultaron heridos o lisiados.