[Operativo se realizó en el distrito de Belén en horas de la madrugada con presencia de la Segunda Fiscalía].
Estos establecimientos, presentaron una serie de irregularidades como la falta de higiene en diversos sectores, falta de manejo y buenas prácticas con los restos de plumas y vísceras y el estado de las aves a expender.
A fin de prevenir cualquier enfermedad de carácter digestivo, la municipalidad provincial de Maynas, en coordinación con la Sección de Salubridad en coordinación con la Segunda Fiscalía, se constituyeron hasta el distrito de Belén en donde desarrollaron un importante operativo en diversos establecimientos avícolas.
Todo ello, a fin de constatar y verificar su funcionamiento, además de revisar sus especificaciones técnicas del saneamiento (matanzas de aves). Asimismo, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA puso observaciones para determinar si cuentan con la autorización, licencia de funcionamiento, entre otros documentos.
Estos establecimientos, presentaron una serie de irregularidades como la falta de higiene en diversos sectores, falta de manejo y buenas prácticas con los restos de plumas y vísceras y el estado de las aves a expender. Finalmente, se clausuraron 4 avícolas: Avícola “Lucerito”, ubicado en Arica 1229, Avícola “Luchita”, ubicado en Arica 1373-B, y una avícola sin nombre ubicado en calle 16 de julio n°707, indicando que ninguna de estas empresas cuentan con las autorización sanitaria del proceso primario otorgado por el SENASA, establecido en el reglamento sanitario N°029-2008 dirigido a faeneadores de aves.