900C Salud. (Large) (Small) 

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo, y es que además de ser refrescante y deliciosa, puede aportar algunos beneficios a tu salud, siempre y cuando la consumas con medida, nada con exceso. De hecho la cerveza fue reconocida por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria como una opción dentro de la pirámide de nutrición saludable para los adultos, ya que proviene de una fermentación natural y contiene menos alcohol que otras bebidas como los destilados.

A continuación te decimos 5 beneficios de consumir cerveza, que demuestran que beber cerveza de vez en cuando no es tan negativo:

  1. Previene enfermedades relacionadas con la memoria

Aunque te parezca increíble, gracias a los minerales que contiene esta bebida, la cerveza contribuye a disminuir los riesgos de padecer enfermedades neurodegenerativas, tales como el Alzheimer.

  1. Disminuye el impacto de la menopausia

Un consumo moderado de esta bebida ayuda a disminuir el impacto de la menopausia, e incluso la retrasa, debido a los fitoestrógenos naturales presentes en ella.

  1. Contiene antioxidantes

La cerveza tiene antioxidantes naturales, lo que contribuye a disminuir y retrasar el envejecimiento de la piel y el cuerpo, se recomienda tomar un vaso al día para lograr este privilegio.

  1. Baja en sodio

La cerveza tiene un bajo contenido en sodio, por lo que si la consumes moderadamente puedes olvidarte de la retención de líquidos y los problemas renales.

  1. Adiós al colesterol

El consumo de bebidas como la cerveza o el vino aumentan el nivel de lipoproteínas de alta densidad, las cuales retiran el colesterol ‘malo’ de las arterias y lo regresan al hígado para que este lo secrete, lo cual ayuda a evitar diversas enfermedades.

Es importante aclarar que si bien la cerveza aporta diversos beneficios a la salud, su consumo debe ser moderado, ya que como en el caso de cualquier bebida alcohólica, el consumo excesivo puede ser sumamente dañino para la salud.