[PÉRDIDAS ASCIENDE A MÁS 80 MIL SOLES].

Los destrozos eran evidentes en la propiedad privada con el cuento de no tener un lugar donde vivir, ellos continuaron con las amenazas de invadir el predio. No obstante, nadie dio la cara al momento de la llegada de la PNP.

Más de 200 personas provistas de combas, machetes, palos y demás irrumpieron en una granja de dónde sacaron al vigilante y a los pocos, sin imaginar el grave delito que cometen. Al promediar la medianoche de ayer el gran número de invasores llegó hasta la cuadra cinco de la calle Los Paucares, en el asentamiento humano Anita Cabrera para posesionarse de un predio de más de dos hectáreas con la excusa de que no tienen donde vivir y menos como pagar por el alquiler de una vivienda o la compra de un terreno.

Con total desparpajo los usurpadores se trajeron abajo la pared de concreto de más de una cuadra y de a pocos empezaron a adueñarse del también local de crianza para aves perteneciente a la familia del Alcalde de San Juan Bautista Francisco Sanjurjo Dávila. “Ellos llegaron prepotentes y empezaron a tirar todo sin importarles que esto es una propiedad privada. Luego de ellos nos amenazaron y nos lanzaron fuera para pasar a robar todo lo que podían y no contento con ello incendiar los galpones para adueñarse de los animales. Esto es un delito y esperamos que primero llegue la policía nacional para sacarlos de aquí y ya veremos qué medidas legales tomaremos pues esto no quedara así ya que hemos perdido mucho dinero aproximadamente más de 80 mil soles”, indicó uno de los afectados. Los invasores quienes serían investigados por la PNP como traficantes de terrenos, incendiaron dos galpones en uso con sus respectivos implementos de granja. Luego del accionar de la Policía en horas de la tarde de ayer, los traficantes procedieron a retirarse del lugar sin violencia, no obstante amenazaron en ingresar nuevamente. (M. Lizarzaburu)