La leche es uno de los alimentos que los adultos deben dejar de consumir a cierta edad, incluso la Universidad de Harvard ha descartado la leche del plato del buen comer pues asegura que el consumo frecuente de este producto de origen animal aumenta el riesgo de padecer cáncer.
Si no quieres sacar la leche de tu dieta, la leche de almendrases una alternativa para que sigas consumiendo leche; conoce algunos beneficios de tomar leche de almendras y cuida tu salud.
Si eres intolerante a la lactosa la leche de almendras es una opción para que consumas leche, pues ayuda a que la digestión sea menos pesada.
Por otro lado, las personas que padecen de gastritis o problemas gastrointestinales toman leche de almendras porque la leche de almendras ayuda a regular las funciones del sistema digestivo.
Otro de los beneficios de tomar leche de almendras es que contribuye a regular los triglicéridos y los niveles de colesterol, además de favorecer la absorción de grasas y azúcares.
Para quienes sufren de vómito y diarrea frecuentemente, la leche de almendras aporta una gran cantidad de potasio, mineral que ayuda a disminuir estos malestares.
La leche de almendras contiene fibra soluble e insoluble, lo que protege la pared del intestino y del colon.
Ahora que sabes los beneficios de tomar leche de almendras, inclúyela en tu dieta y disfruta de sus ventajas.