[MIENTRAS PESCABA EN RÍO NANAY].
“Fui rápido a socorrerlo pero ya no estaba la víbora por lo que tuve que cargarlo y así llevarlo hasta la casa donde luego unos vecinos lo pusieron dentro de una sábana y así lo cargamos hasta la carretera para solicitar auxilio”, indicó el progenitor.
La tarde de ayer el menor identificado con las iniciales de R. J. T. P de 13 años de edad decidió acompañar a su padre a tender la red en una cocha formada por el río Nanay sin imaginar que minutos después todo se volvería un caos debido a que una víbora cuya mordedura es mortal yacía tendida sobre la hierba.
Al parecer el joven conforme acomodaba el también llamado aparejo fue ingresado de a pocos al agua y es ahí que entre pisadas se acercó en demasía al animal y este de un preciso y certero salto mordió la pierna del muchacho para luego huir con rumbo desconocido. Más de 30 minutos pasaron para que la comitiva ingrese por la puerta de urgencias del centro de salud San Juan Bautista donde al afectado se le estabilizó sin embargo con premura fue referido al hospital César Garayar García debido a que su salud era bastante compleja y además no contaban con el suero antiofídico usado en estos casos. Una vez instalado en el nosocomio ubicado en la calle Cornejo Portugal el paciente fue atendido por personal especializado por lo que se recupera favorablemente del incidente. (M. Lizarzaburu)