Hacer ejercicio es una actividad que debe incorporarse a la vida diaria para mantenerse sano y en forma, pero una duda muy común a la hora de empezar a ejercitarse es qué horario es mejor para hacer ejercicio y aunque pareciera que no importa la hora, dependiendo del horario en el que hagas ejercicio tendrás diferentes beneficios.
Hacer ejercicio por la mañana ayudará a estructurar tu agenda del día y logrará que sea más fácil incorporar alguna rutina de ejercicios en tu vida diaria. Ejercitarse por la mañana hace que quemar grasa sea más fácil y si tienes dificultades para dormir, conciliar el sueño durante la noche será menos difícil. Los ejercicios de bajo impacto como caminar, nadar, yoga o pilates son ejercicios ideales para realizarse por la mañana, pero algo que debes recordar es que tu temperatura corporal estará baja, así que deberás hacer una buena rutina de calentamiento para evitar lesiones.
Hacer ejercicio por la noche tiene diferentes beneficios que hacer ejercicio por la mañana, uno de ellos es que puedes disfrutar tranquilamente de tu ejercicio sin pensar en que tienes que terminar a tiempo para llegar a la oficina o a la universidad. Cuando nos ejercitamos por la noche, nos entregamos por completo a la actividad. Además de eso el horario laboral general ya finalizó, casi todas las personas están libres durante la noche. Eso quiere decir que puedes pedirle a tu mejor amigo o a tu pareja que te acompañe en el ejercicio y disfrutar de los beneficios de hacer ejercicio en grupo. Finalmente, hacer ejercicio de noche, te ayudará a despejar la mente de todo lo que has hecho en el día. Por lo que tendrás un excelente descanso durante la noche.