[SE ENFRENTARON CON POLICÍAS AL TOMAR VARIOS KILÓMETROS].
Moradores afirmaron que de no ser escuchados en los próximos días bloquearan nuevamente la carretera y realizaran una marcha masiva hacia las instituciones que tienen el poder y decisión de facilitarles y dar solución a sus reclamos.
Al promediar las 7 de la mañana de ayer, decenas de pobladores con palos, llantas y todo lo que encontraron a sus pasos tomaron por asalto en inicio el kilómetro 5 y medio de la carretera Iquitos-Nauta y conforme eran desalojados por la Policía Nacional comenzaron a avanzar con dirección sur y con la ayuda de los demás moradores – que se iban sumando al pedido de refacción de la vía en varios tramos iniciaron el enfrentamiento, para tal fin los agentes del orden procedieron a lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los revoltosos que en todo momento ponían resistencia para impedir ser desalojados de la carretera.
“Queremos nuestra carretera al menos con mantenimiento y ni el alcalde y menos el Gobernador se preocupan por hacerlo y ni que decir de la Dirección de Transportes y Comunicaciones quienes están pintados”, indicó una protestante. Fue necesaria la llegada de efectivos de la División de Unidades Especiales (DUES), quienes con la colaboración de agentes de la comisaría 09 de Octubre así como de la División de Carreteras y serenos de San Juan Bautista quienes luego de varios minutos de enfrentamiento lograron liberar varios tramos de dicha arteria – que permanecía bloqueada con grandes troncos, palos, piedras y neumáticos – y luego de trabajar mucho removiendo escombros lograron liberar ambos sentidos del camino y dar viabilidad al tránsito en ambos sentidos. (M. Lizarzaburu)