El roncar en la noche no solo no deja a su pareja dormir sino que también puede interrumpir su propio sueño. Los ronquidos se producen cuando la lengua, la garganta superior, el paladar y la úvula vibran contra las amígdalas y los ganglios. Una de las razones por las que una persona ronca es porque tiene sobrepeso.
-Almohadas extra: Recuéstese sobre almohadas extra para mantener abierto el conducto de aire y así no roncar.
-Duerma de lado: Si duerme boca arriba la lengua y el paladar caen detrás de la garganta y bloquean el conducto de aire. Esto provoca que la persona empiece a roncar. Para evitar que esto pase, duerma de lado.
-Gárgaras con menta: Hacer gárgaras con menta antes de dormir es efectivo si los ronquidos se deben al resfriado o a una alergia. Realiza gárgaras con té de menta. Se puede comprar el té en bolsitas ya preparadas o se puede agregar un puñito de hojas de menta a una taza de agua caliente. Se deja reposar hasta que se enfríe.
-Perder peso: La obesidad es una de las causas por las que una persona ronca. Pierda por lo menos el 10% del peso de su cuerpo.
-Dejar de fumar: El fumar irrita e inflama las vías respiratorias superiores, lo que hace a la persona roncar. La abstinencia de nicotina durante la noche en personas que fuman, aumenta el riesgo de obstrucción de la vía aérea superior.
-Cambiar de posición: Si usted duerme con una persona que ronca, tóquele el hombro para que se dé la vuelta y asunto arreglado.
-Eliminar bebidas alcohólicas antes de acostarse: El consumir bebidas alcohólicas tres horas antes de acostarse relaja la lengua, las amígdalas y el cielo de la boca lo cual produce vibraciones ruidosas cuando usted respira mientras duerme.