Chanchitas o chancheros
Eso de que el candidato preferido y recontra chochera del gobernador Meléndez, vale decir el aspirante a ser alcalde de la nueva provincia de El Putumayo, Segundo Julca, necesita de que los militantes del MIL hagan chanchita para apoyarle en su campaña es un argumento que nadie se lo cree. Basta con que revisemos sus cuentas en redes sociales para comprobar los viajecitos ida y vuelta que se han hecho al Estrecho, tanto el candidato como trabajadores del Gorelor -como los de imagen, por ejemplo- bajo cualquier pretexto pero en el fondo era para apoyar la campaña nada franciscana del que pretende ser el primero, pese a que se llama segundo, en sentarse en el sillón edil de la nueva provincia.
Volaron del aeropuerto
Ahora resulta que la tan anunciada Feria Navideña de Maynas ya no será en la pista del aeropuerto viejo, que ahora será en el Complejo del CNI. Francamente si no hubiéramos leído en la nota de prensa institucional de la MPM no lo creíamos, pero así será, ya la decisión ha sido tomada y lo que se acordó en Sesión de Consejo ya no cuenta. Son estos vaivenes, estas idas y vueltas. Estas acciones repentinas y de improviso lo que demuestra que no se planifica. El tiempo les gana y la presión de los vendedores también. ¡Pobre Iquitos, aguanta nomás!
El más quejado
No hay día en que no escuchemos una queja, un reclamo, una llamada de atención contra Euler Hernández, por parte de vecinos punchaninos de diversos sectores de ese distrito. Que la rasante, que la basura, que el apoyo, que ya no vienes, etc. Lo cierto es que la joven autoridad no termina de acomodarse, creemos, en su responsabilidad o por lo menos sus funcionarios no están en la misma sintonía de la autoridad. Muchas veces pasa eso, pero tiene que estar más mosca, como quien dice, para tomar el toro por las astas porque se percibe mucho malestar en la población.
A tener en cuenta
“Todos los alcaldes cuando son candidatos vienen te saludan y te dan la mano pero después ni caso nos hacen”. Una vecina que vive a espaldas del cementerio desmoronado de Punchana, lanzó esta contundente y real confesión. Y no es que la señora haya descubierto un nuevo océano o la pólvora misma. No. Tan solo soltó lo que muchas personas tienen atravesada como una espina de gamitana en la garganta. Pero en fin. Allá las autoridades que creen que la gente se chupa el dedo. Total hace rato ya les midieron y apuntaron la placa. Ya verán lo que les espera en las próximas elecciones.
Sacude y mira el billete
Cuidado con los billetes falsos que en gran cantidad están sembrando en Iquitos los estafadores. Cada vez que se acera un acontecimiento como la navidad y año nuevo, pues se aprovechan los delincuentes para querer agarrar de incautos a mucha gente. Y vaya que lo logran. Lamentablemente y pese a las advertencias y muchas denuncias, siguen cayendo los incautos. Por eso reiteramos el pedido a todos a tener más cuidado y a las autoridades intensificar operativos contra los timadores. En los puertos y mercados por ejemplo. Se llevarían más de una sorpresa.
Basura amanecida
La basura no recogida es banquete para gallinazos, perros y otros animales. Pese a que se ha establecido un horario para que los vecinos saquen sus bolsas de desperdicios, que es entre las 7 y 9 de la noche, hay retrasos de los carros basureros. A 25 días como que no se ha logrado superar o encontrar la fórmula a este problema. En tanto, por las noches estos animales y alimañas hacen de las suyas en los montículos que encuentran. ¿Qué está pasando con el servicio?