[FUE RETIRADO POR AUTORIDADES EDUCATIVAS]
Tras la denuncia, el director de la UGEL-Maynas, Angel Vela llegó al colegio en mención y recomendó a los padres que estén pendientes con sus hijos ante cualquier tipo o cambio de actitud pues ante el menor detalle extraño deben averiguar que sucede y de que estos no sean víctimas de bullyng o de acoso sexual.
¡Otro escándalo en el cole! Un docente de educación física del Colegio Nacional Iquitos fue retirado de sus actividades educativas luego de conocerse que mantenía al parecer una relación sentimental con su propia alumna de 14 años de edad, este hecho fue denunciado por la abuela de la menor cuando encontró mensajes de texto en su celular con palabras calentonas. La información llegó hasta la dirección del plantel de estudios donde el director solicitó la intervención de la UGEL-Maynas para una inmediata investigación.
Según informaciones la jovencita que actualmente cursa el tercer grado de secundaria a quien llamaremos Sofía estaría sosteniendo – referencia y denuncia hecha por su abuela – una relación amorosa con su profesor en la materia de Educación Física identificado como Linder Dávila Monzón quien ejercía dicho cargo por más de 30 años. Lo que refiere la denuncia es que el docente valiéndose de la cercanía y trato directo con la mencionada joven habría seducido de forma paulatina a la adolescente con quien inició una relación sentimental sin siquiera el consentimiento de los familiares y atentando contra el pudor, las buenas costumbres por lo que inmediatamente fue puesto a disposición de las autoridades del plantel ubicado en el kilómetro tres de la avenida José Abelardo Quiñones. “Lo que nos manifestó la abuela es que la joven aparentemente tiene una relación con el docente pero ese tema debe ser investigado y de ser cierto sancionado con todo el peso de la ley. Ahora la muchacha recibe ayuda psicológica pues imaginamos que con lo expuesto que está tendrá algunas inquietudes que resolver con los profesionales”, afirmó Wagner Gratelly, director del Colegio Nacional de Iquitos. (M. Lizarzaburu)
Las autoridades educativas deben exigir a su personal docente y/o auxiliares comunicar estas malos actos delincuenciales a las autoridades competentes ya que muchos profesores cometen estos actos delincuenciales y lo cometen en distintos colegios.
Los comentarios están cerrados.