[DIJO A PADRES QUE IRÍA A PISCINA CON AMIGOS].
Compañeros y amigos del barrio aun no creen en la ingrata noticia, sin embargo su imagen perdurará en el recuerdo de muchos que lo consideraron una persona alegre y sentimental.
Sus padres aun recuerda los últimos momentos con su hijo la tarde del último domingo, cuando con pretextos dijo que irá a la piscina con unos amigos, sin embargo su desobediencia lo conllevó a una muerte segura perdiendo la vida ahogado en las turbulentas aguas del rio Itaya ubicado a metros de la playa de masusa de la zona norte de la ciudad.
Era estudiante del Senati y como siempre se despidió de papá y mamá no si antes pedir dinero para el pasaje, según familiares conoció a sus amigas de paseo por medio de Facebook y su entusiasmo fue grande que durante el día permanecía intranquilo. Marcelo Monteiro Pacaya, el joven de 17 años quien se ahogó en la playa de Masusa fue encontrado por un pescador a dos vueltas en el bajo Amazonas, ante un cuadro devastador de sus familiares quienes lo reconocieron por las características, “él nos dijo que iría a la piscina, sin embargo una de sus primas que lo acompañó mencionó que intentó cruzar el rio y en esos pereció, es una responsabilidad de nosotros porque no tuvimos mayor control en él”, indicó el padre. Sus restos vienen siendo velados en la calle Argentina distrito de Punchana, a la espera de su cristiana sepultura. (M. Lizarzaburu)