[ANTE CONSTRUCCIÓN DE COLEGIO “PROGRESO” DE SAN JUAN].
“No entendemos por qué el encargado y menos el ingeniero de la empresa constructora nos niega el dialogo y trata de sacarnos de un proyecto que está en nuestro propio asentamiento humano y para lo cual hemos luchado. No queremos ni tenemos intención de pelear con nadie solo queremos trabajar pues la situación en la ciudad está muy grave”, afirmó un padre de familia.
Desde muy tempranas horas de ayer en los exteriores del colegio “Progreso” y el jardín “De la Mano con Jesús”, padres de familia exigían al ingeniero de la obra en ejecución puestos laborales, sin embargo este pedido fue denegado provocando a un posible enfrentamiento con trabajadores de Construcción Civil.
Este proyecto supera los tres millones de soles y cuya ejecución debió empezarse la última semana de este mes, sin embargo la demora estaría en que hasta el momento no se ponen de acuerdo ni la empresa ejecutora, ni los integrantes de Construcción Civil base San Juan Bautista y menos con los padres de familia que ansían tener un puesto de trabajo. Lo que refieren los progenitores es que por ley el sistema de repartición de localidades de empleo es del 25 por ciento para los moradores de la zona – en este caso los padres de los alumnos –, el otro 25 por ciento para el Gremio de Construcción Civil y finalmente el 50 restante para la empresa contratista; no obstante nada de esto se ha respetado. En tanto las escaramuzas y agresiones verbales fueron la constante en el primer día de ejecución de este importante proyecto que no solo beneficiará a más de mil alumnos sino que además debería dar empleo formal y directo a personas que tanto lo necesitan. (angel_prensa007@hotmail.com)