Los locos del paro
Y lo que dijimos ayer es cierto. Se está cocinando un paro con el aval y apoyo en teoría y práctica del gobernador regional, para ello tiene como tontos útiles a los integrantes de la directiva del FPL, o sea, a Menéndez y Coral. Porque son ellos los que hablan, actúan, convocan, anuncian y deciden por todos. No hay más. Entonces lo indignante es que una vez más estas personas se creen los titiriteros de los loretanos y a nombre de todos y sin consultarnos ya están anunciando que van a realizar una huelga indefinida. Desde la misma cabina, ante el mismo periodista y desde Lima, como la vez pasada.
Los viajeros
Y como si la vergüenza y cólera no fueran suficientes para los loretanos, el anuncio lo hacen en Lima en el programa de Lucar donde son caseritos, y ya sabemos porque. Desde allá asumen una posición a nombre de todos los loretanos. Déjense de vainas, pero nosotros no aceptamos eso. Deploramos y denunciamos una manipulación descarada y el uso de recurso público para esos viajecitos a la capital de la república, donde Meléndez lleva a los dos del frente cada vez que va a hablar a Exitosa. ¿Quién paga esos pasajes, alojamiento, alimentación y unos chivilines para sus emoliente, quién? Acaso sale del bolsillo de Meléndez. Lo cierto es que es hora de decir ¡ya basta! A este trio que nos quiere ver la cara y seguro en las próximas horas convencen facilito a Coronado. Ya van a ver.
Ganaran alguito
Un paro e indefinido es lo que anuncian, acaso no han aprendido la lección. Acaso el argumento de que nos puso en la agenda nacional se lo ha tragado la gente. Bastaba con mirar las noticias para comprobar que Iquitos y Loreto estaban en las noticias, pero por revoltosos, cochinos y salvajes. Por eso. Y estos personajillos quieren ahora vendernos ese cuento. ¡Ah! y acuérdense, que el bravucón regional va a saltar del barco cuando le den su cuadrada desde el Ministerio Público. Ya van a ver. Y los del Frente, bueno pues, otra vez querrán ganar alguito, ¿di?
Les une el paro
Parece que las coordinaciones previas a cualquier paralización por estos días lo hacen el regidor de la MPM, Andrés Ferreyra, y el todavía presidente de lo que queda del FPL, Américo Menéndez. Por eso ambos estuvieron tomando unos refrescos en la heladería “La muyuna” de la calle Próspero. Quien como ellos que pueden tomarse unos heladitos en ese lugar céntrico. Como ambos no tienen que trabajar diariamente para sostenerse pueden apoyar paralizaciones. Vaya uno a saber qué más tienen en común ambos personajes… ahhh sí tienen: fueron candidatos al Congreso de la República y perdieron. Es decir, el fracaso les une… para que se den cuenta que hay fracasos que sí importan.
Gran respaldo
¿Quiénes respaldan sus paro? Pues, los llanteros. Sí los parchadores que se van de robo. Ellos si se ponen la camiseta del FPL, o sea del Frente de Parchadores de Loreto. También se doblaran los de CGTP, Cuanto Ganaré si Te cobro Peaje. Así mismo otro grupo que respalda a muerte esta medida son los amantes del orden, el urbanismo y la paz: Los piquetes. Ahora dígannos ustedes si es que no debemos temblar por tremendo respaldo de los huelguistas. Son una fuerza monolítica que hará que los patriotas triunfen y estén en la agenda nacional, como aquellos que no necesitan quemar llantas ni regar basura ni agredir a los contrarios. Total, soñar no cuesta nada.
Otras voces
En medio de todo este terco y sospechoso discurso de defensa cerrada para que sea si o si Petroperú sea el que se haga cargo del Lote 192, hay voces serenas y reflexivas proponiendo otras alternativas más sensatas, más responsables y hasta más viables para nuestra región. Lo malo es que aquellos que se quejan y protestan por la intolerancia del gobierno central, son intolerantes y agresivos con los que discrepan de sus posición. Son tan doble caras y convenidos que no son capaces de aceptar ni mucho menos debatir sobre las otras propuestas. Porque vayan sabiendo señor gobernador y del FPL que no todo es petróleo en Loreto. Somos más que eso.