Por tales hechos no podía asumir la defensa Jurídica del solicitante de la vacancia, más aun cuando la mencionada abogada firmó el recurso de apelación de fecha primero de Setiembre del 2015 como defensora del denunciante Juan Uber Torres Campos.
La abogada Roció del Águila Meza fue denunciada ante el ministerio público – fiscalía Provincial penal Corporativa de Requena por el alcalde de la Municipalidad Provincial de requena Lic. Marden Arturo Paredes Sandoval, por ser autora del delito contra la administración publica, por patrocinio ilegal, ilícito penal previsto y sancionado en el Art. Trecientos ochenta y cinco (385°) del código penal en agravio del estado- Municipalidad Provincial de Requena.
El fundamento del hecho es que la denunciada ejerce la función pública como Jefa de la Oficina de Asesoría Jurídica de Unidad de Gestión Educativa de Requena, por consiguiente mantiene vínculo laboral con una entidad del estado.
La imputación contra la letrada denunciada consiste en que no obstante tener la calidad de funcionaria en la UGEL Requena lugar donde presta servicio de Asesoramiento Jurídico con fecha cinco de Febrero del 2015, incluso hasta la fecha patrocina ilegalmente los intereses particulares de Juan Uber Torres Campos como solicitante de la vacancia presentada contra el alcalde pese de conocer que está prohibido continua prestando servicio como abogada como se demuestra en la sesión extraordinaria del concejo de regidores con fecha 5 de Febrero y 10 de Agosto del 2015, además que su conviviente Segundo Rasky Gordon se desempeña como regidor de la Municipalidad. (AFP)