[ESTUDIANTES DE LA UNAP SON ELEGIDOS PARA]

Ordenamiento territorial
Ordenamiento territorial

En el marco de ello, los días 26, 27 y 28 de Agosto desarrollaron el ciclo de Capacitación Tecnológica por parte de los especialistas de esta Dirección, en las instalaciones del Post Grado de la UNAP, que tuvo la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas y científicas de los futuros profesionales de la región.

Más de 30 jóvenes estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) participarán como practicantes del Ordenamiento Territorial de Loreto, proceso técnico político, que demanda la articulación de las instituciones públicas, privadas y sociedad civil, con la finalidad de tomar decisiones concertadas para el desarrollo sostenible de nuestro departamento. Loreto no cuenta con este importante instrumento técnico, es por ello que el Gobierno Regional de Loreto ha priorizado en el Plan de Desarrollo Regional Concertado (PDRC): Loreto al 2021, el Ordenamiento Territorial como una acción estratégica transversal que servirá de insumo para cumplir con los fines que persigue el PDRC.

Para ello, el Lic. Fernando Meléndez Celis, Gobernador de Loreto, ha convocado a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y al Instituto de Bien Común (IBC), para aunar esfuerzos técnicos que tiene como producto final la “Elaboración del Mosaico de Imágenes de Satélite y Mapa Base del Departamento Loreto”. Estos dos productos es el insumo inicial sobre la cual se inicia el proceso de Zonificación Ecológica y Económica que se va a ejecutar en todas las provincias de nuestro departamento.