[POR EMPUJÓN DE PRIMO].

El médico de turno recomendó realizarle algunas tomografías al cerebro del menor para descartar cualquier tipo de anomalía o problema post caída.

El pequeño identificado con las iniciales de J. G. H. M de 06 años de edad regresaba a su vivienda en compañía de su madre y hermanos, al momento que iba a cruzar la vía para tomar un bus con destino a su inmueble – entre las correrías – fue empujado por un primo y fue tal el impulso que tomó que cayó de forma aparatosa contra el pavimento quedando de manera instantánea desmayado con una sería lesión en la parte frontal de la cabeza.

Luego de algunos minutos llegaron al lugar previo aviso a la central de la Policía de Carreteras –el suboficial de Tercera Sandro Melena Portocarrero, el mismo que tras llegar a dicho punto ayudó al menor y junto a la madre lo subieron a la unidad motora con destino a un hospital cercano. Más de 15 minutos tomó el trayecto desde el kilómetro 21 y medio de la carretera Iquitos – Nauta hasta el centro de salud San Juan de Miraflores, ubicado en la cuadra dos de la avenida Los Ángeles, donde el leso fue oportunamente atendido por el personal de urgencias, quienes tras estabilizarlo procedieron a limpiar y desinfectar la zona comprometida para luego aplicar cinco puntos de sutura sobre la herida. (angel_prensa007@hotmail.com)