[Viceministro de Trabajo:]
“Felizmente contamos con los hermanos países y venimos desarrollando un plan del hermano país del Brasil ya que ellos están empleando un sistema y todos estamos unidos contra el trabajo infantil”, acotó Alfonso Adrianzén.
El Viceministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén Ojeda indicó tajantemente que los niños no deben trabajar y deben tener una infancia saludable. Además dijo que en cifras que un 36% de los niños en Loreto, comprendidos entre los 7 a 17 años están vinculados al trabajo.
“Lo que nosotros queremos es reducir esas cifras y sensibilizar a la población en su conjunto para que los niños hagan lo que realmente deben hacer que es tener una infancia saludable, recreativa y dedicada a la educación”, expresó.
Adrianzén Ojeda sostuvo que esto es una misión que no solamente le corresponde al estado sino también al conjunto de la sociedad, “lamentablemente hay un entorno familiar que condiciona esta situación, pero sin embargo no existe justificante a esto porque en realidad los padres son los responsables del crecimiento saludable de sus hijos, no podemos abrir las puertas bajo ese pretexto dejen de estudiar.