[Víctor Grández pide investigación de Fiscalía de la Nación:]
En la información que detalla Grández Saldaña se afirma que las personas que aparecen como propietarias de algunas empresas no tienen ingresos que justifique la adquisición de estaciones de radio, televisión y diarios impresos.
El congresista de la República, Víctor Grández Saldaña, a través de las redes sociales, ha pedido al Fiscal de la Nación que investigue sobre las afirmaciones realizadas por Jaime Antezana hace algunos días sobre la aparición de medios de comunicación en la ciudad de Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas.
Grández Saldaña precisó que el pedido se basa en la noticia aparecida en un diario que se imprime en Iquitos donde se señala que en algunas empresas existiría una triangulación donde los propietarios que figuran en los registros públicos no podrían justificar las operaciones comerciales y transacciones financieras y que están vinculados laboralmente a los verdaderos dueños de esos medios.
En la información que detalla Grández Saldaña se afirma que las personas que aparecen como propietarias de algunas empresas no tienen ingresos que justifique la adquisición de estaciones de radio, televisión y diarios impresos. Además, el congresista aseguró que tanto la compra o alquiler de medios se daría con el propósito de controlar la información y que existe una autocensura evidente.
“Vamos a ver qué hace el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, un magistrado que hasta ahora está conduciendo los destinos del Ministerio Público de manera acertada. Lo ideal sería que de Lima venga un equipo especializado en los delitos denunciados”, dijo.