Quieren viajar

130

Porque será que funcionarios del más alto rango, incluyendo a regidores y regidoras, están más que entusiasmados en estos días, varios se muestran diligentes y solícitos para gestiones que tienen que ver con la Confraternidad de Colombia. De pronto están postulando para integrar –si ya no están- la lista de los viajeros a Leticia, representando a la provincia o distrito. Lo que nosotros decimos es que eso no tendría nada de malo, si así agilitos y moviditos fueran para trabajar en bien de su municipio, si esa misma preocupación como por los pasajes, y seguro los viáticos, mostrarían para sus provincia o distritos. Decimos, nomás. Y sin pica pica.

Mejor planifiquen

Cuando las autoridades toman decisiones a la volada, al ‘champazo’, a lo que salga o venga, siempre -por más que la medida sea buena- se darán de cara con el fracaso. Mientras no se planifique lo más mínimo. Si los funcionarios y técnicos no cumplen con su responsabilidad y le sueltan la idea, o no observan la de su jefe, sin ningún criterio básico de evaluación, será como una nave al garete. Lo de Bellavista Nanay es el ejemplo más fresco. La municipalidad de Punchana a pocos días de tomar una decisión da un paso atrás y sede ante la presión de los vendedores. En conclusión, las cosas vuelven al punto inicial.

Ordenando ando

Maynas ha decretado que la plaza de Armas y calles aledañas sean restringidas para el estacionamiento de vehículos -salvo el de los militares- a toda hora. Eso nos parece bien, solo que no establecieron el plan de contingencia, la alternativa para los conductores. Es decir, me prohíbes estacionarme aquí y a dónde me mandas y que seguridad me brindas. Ya son varias las quejas por decisiones de esta naturaleza. Uno más nos hizo notar la situación de la calle Pevas, la cuadra de la universidad, donde los alumnos y profesores, prácticamente han cerrado el tránsito, porque han convertido en una playa de estacionamiento privado de la UNAP. Y nadie dice nada al respecto. Tampoco la Gerencia de Transito de la MPM.

Paguen pues

Trabajadores del Gorelor se encuentran reclamando por sus pagos mensuales, manifiestan que hay un retraso y que no les dan las explicaciones del caso. A la quincena de julio les están debiendo junio a los CAS y arrastran mayo los que estaban con RH. Hay el compromiso de cumplir con ellos, de todas maneras les pedimos que se sienten porque parados se pueden cansar. Además, vale preguntar si es que enero y febrero lograron cobrar estos trabajadores o es cierto que le echaron tierrita.

Aún hay basura

Cuando escuchamos decir a Brunner que la relación es tensa solo con la municipalidad provincial y que con los distritos no hay problema, pues nos preguntamos y que está pasando entonces, porque varias calles de Belén, Punchana y el mismo San Juan, tienen un aspecto que hace varios días no los visita ningún carro recolector de basura. Y los vecinos de esas zonas tienen todo el derecho del mundo de estar más que mortificados. No hay explicación que valga.

Tú botadero

Y cuándo de tanto en tanto nos dejas así Brunner
Y cuándo de tanto en tanto nos dejas así Brunner

Cuando el señor Brunner se molesta porque algunos periodistas le llaman botadero a su relleno sanitario, nos imaginamos que no le debe provocar ni ‘michi’, cuando él convierte a la ciudad de Iquitos en su botadero, porque se niega a recoger la misma, so pretexto de que no le pagan, que no le dejan usar la balanza, que las penalidades, que le torcieron la boca o que la gallina no puso huevos en su huerta. Entonces diremos una con otra. No haga de esta casa nuestra su botadero y comenzaremos a llamarle relleno a su botadero… Se entiende ¿dí?