[Luis Campos:]
El presidente del IIAP, Luis Campos sostuvo que la población debe cuidar lo que tiene y sobre todo proteger nuestra Amazonía.
El presidente del IIAP, Luis Campos Baca habló sobre el tema del fenómeno del niño, el cual dijo que tendrá dos impactos en la región Loreto, por un lado la creciente que favorecerá la abundancia de peces, pero que ya ha afectado a los mamíferos, a la fauna y a muchas especies.
De igual forma manifestó que la deforestación en nuestra región es muy fuerte y que lo que se debe hacer es reforestar y proteger los bosques de la cabecera de la cuenca, mirar a la amazonia en su conjunto, porque cualquier impacto de deforestación va a tener consecuencias como elementos de contaminación y por eso hay que hacerse una propuestas de desarrollo, expresó.
Campos Baca precisó que se debe trabajar en conjunto para parar estos impactos y sobre todo crear conciencia en la población, “se debe cultivar conciencia en todos para dejar de estar deforestando y contaminando nuestro propio ambiente”, concluyó.