[En albergues temporales.]
Asimismo, se está entregando agua potable con la cisterna municipal, en las zonas urbanas, rurales y eje de carretera llegando hasta el kilómetro 43 donde se ubica el caserío Ex Petroleros.
La salud pública es una de las preocupaciones del burgomaestre del distrito de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, es así que a través de la División de Defensa Civil, iniciaron trabajos de fumigación en los albergues en las zonas que sufrieron inundaciones, dentro del plan de contingencia de la municipalidad para las zonas inundables.
Con esta acción de salud pública ambiental se busca continuar con la campaña de fumigación que pretende reducir la incidencia y proliferación de mosquitos transmisor del dengue, malaria y chikungunya.
Hasta el momento se ha fumigado en los siguientes albergues: Los agustinos, Nuevo Canaan, 25 de Mayo, Bambú, Psje. Los Cedros, Fernando Meléndez, Los Jazmines y San Pablo de la Luz.
Esta medida obedece al desarrollo de un plan estratégico integral de control de malaria, dengue y chikungunya, en las localidades inundables, con el objetivo de prevenir infecciones por mosquitos portadores de estas enfermedades.