[Encontró a su mujer manteniendo relaciones sexuales en su propia casa]

Por la gravedad de sus autolesiones, Richard fue evacuado a Iquitos vía fluvial bajo custodia policial, siendo derivado al Hospital Regional de Loreto donde quedo internado. El caso fue puesto a disposición de la DEPINCRI, que esperan unos días hasta que el paciente se recupere, ya que no puede expresar palabra alguna por su estado.

El hecho se registró en la localidad de Pebas ubicado a orillas del río Amazonas, provincia de Ramón Castilla, cuando Richard Gerardo Guerra Sugaya (31), descargo toda su ira contra su hijo Gerardo E.G.P. (02), a quien enveneno en su habitación, después de encontrar a su pareja, una adolescente de 16 años con otro hombre en situación comprometedora. Guerra, después de matar a su hijo, trató de quitarse la vida, ingiriendo un potente raticida, pero no hacia efecto, por ello cogió un cuchillo y se hizo cortes en los brazos y una herida profunda en el abdomen, pero no pudo soportar el dolor y salió en busca de ayuda.

Este hecho ha conmocionado a la población de Pebas, según fuentes policiales la noche del viernes, salió de su casa con dirección al cumpleaños del jefe del Centro de Salud de la referida localidad, en donde trabaja como digitador, pero antes de salir tuvo una discusión con su pareja, con quien en los últimos meses tenia continúas discusiones. Después de estar en la reunión, le avisaron de que su pareja se encontraba con otro hombre en su casa, para constatar lo que ya antes venia presintiendo, fue a ver si era cierto, encontrando a su mujer con su amante, pues era con quien antes la adolescente había tenido una relación amorosa, fue ahí que ella le confesó a Richard que desde hace tres meses regreso con su ex.