[Conoce aquí qué debes tener en cuenta para tu viaje en dos ruedas]
Después de haber pasado meses pensando en comprar una moto, y luego de elegir el modelo ideal para ti, llega el momento de montarte en ella con el fin de alcanzar una experiencia gratificante y llena de adrenalina. Sin embargo, la falta de experiencia de manejo podría llevarte a cometer errores en la pista, ocasionándote algunos aprietos.
Según Jorge Luis Thornberry, jefe de marca de Discover, cuando adquieren una moto por primera vez, todos los motociclistas se dejan llevar por la emoción y se olvidan de hacer una revisión general de la moto, que les permita correrla en óptimas condiciones. Es por ello que los especialistas de Bajaj recomiendan tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Neumáticos: Revisa los neumáticos, nunca se debe conducir una motocicleta que no cuente con suficientes bandas de rodadura para operar con seguridad y con el aire adecuado.
Líquidos: Fíjate si debajo de la moto hay indicios de derrames de aceite o gasolina, y una vez por semana revisa el nivel de aceite, refrigerante y líquidos hidráulicos.
Embrague y acelerador: Asegúrate que el acelerador vuelva rápidamente a su posición inicial cuando lo sueltes. El embrague debería sentirse tenso y suave.
Frenos: Prueba las palancas del freno delantero y posterior, una por vez y asegúrate que la palanca se sienta firme y detenga la motocicleta cuando accione el freno por completo.
Espejos retrovisores: Limpia y ajusta ambos espejos retrovisores antes de arrancar. Es difícil conducir con una sola mano mientras se trata de ajustar un espejo retrovisor.
Luces: Revisa los faros delanteros, posteriores, las luces de frenos y direccionales. Se debe probar el interruptor para asegurarte que funcionan correctamente tanto la luz alta como la luz baja, así como también las luces de giro a la derecha y a la izquierda.
Bocina: Prueba el claxon y verifica que funciona.