[MPM Y PROYECTO “LEER SIN FRONTERAS”].
A través de la División de Educación, Cultura y Deporte, en coordinación con la Biblioteca Municipal de Maynas, se constituyeron hasta el Caserío Lupuna, ubicado en el río Nanay.
Con la finalidad de incentivar y promover el hábito a la lectura, la municipalidad provincial de Maynas, a través de la División de Educación, Cultura y Deporte, en coordinación con la Biblioteca Municipal de Maynas, se constituyeron hasta el Caserío Lupuna, ubicado en el río Nanay, en donde se desarrolló la actividad denominada “Leer sin Fronteras”, dirigido especialmente a niños, jóvenes y adultos.
La primera autoridad Edil expresó su satisfacción sobre la realización de la actividad, “Como municipio estamos muy comprometidos con la cultura y educación, creemos que esta es una forma de acercar la lectura hacia nuestros vecinos, es también una forma de motivar a nuestros niños para se acerquen a los libros, y tener una mejor comprensión lectora”. Puntualizó Jiménez Mera.
En ese sentido, el proyecto tuvo gran acogida y por ende causó expectativa, en especial por parte de los niños que en su mayoría no cuenta con un maestro en su comunidad. Frente a ello, la biblioteca municipal asistió con el suministro de libros y cuentos de lectura divertida para el dinamismo y mejor entendimiento.