En bien de todas y todos los estudiantes.
De esta manera el alcalde, Francisco Sanjurjo Dávila continúa apostando por la educación de los niños sanjuaninos.
La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y su alcalde, Francisco Sanjurjo Dávila, a través de la Sub Gerencia de Educación, viene impulsando el programa “Cero Faltas”, el cual garantizará que todos los niños y niñas del distrito estudien las horas mínimas que exige el Ministerio de Educación.
Este programa previene la deserción escolar, para que todos los niños y niñas deben cumplir con las horas completas de estudio, es decir las 900 horas pedagógicas en el nivel inicial, 1100 horas pedagógicas en el nivel primario y 1200 horas pedagógicas en el nivel secundario.
Por tal motivo la gestión del alcalde viene trabajando para que los niños y jóvenes no dejen de estudiar y vayan al colegio todos los días, además el programa “Cero Faltas”, también se aplica a los docentes, ya que ellos deben asistir a dictar sus clases y sobre todo dar el ejemplo.
Asimismo los padres de familias también deben hacerse participe de este programa y denunciar a los docentes que no están cumpliendo con sus horarios de clases, perjudicando a los niños.