Otros colaboradores eficaces declararon a la fiscal encargada del caso que este código alude a un supuesto pago a la 43 Fiscalía Provincial de Lima, mientras que el 50 entre paréntesis correspondería al monto del soborno. O sea, 50 mil dólares.
Un colaborador eficaz, identificado con el nombre clave CELAV-02-2014, entregó a las autoridades un documento codificado en el que revela supuestos pagos de la red del abogado Rodolfo Orellana, hoy preso, a jueces y fiscales.
Según la revista Correo Semanal, que hizo públicas estas declaraciones, el colaborador fue captado hace un mes y puesto bajo extremas medidas de seguridad ya que allegados al detenido lo buscaban para matarlo.
“Este testigo contó a la Policía que el propio Rodolfo Orellana y su hermana Ludith le entregaron varias pruebas para que las custodiara en caso de que a ambos les sucediese algo”, publicó el magacín.
“Una de estas evidencias es un documento que, según el colaborador CELAV-02-2014, revela los pagos de la mafia a fiscales y jueces”, añadió.
Lamentablemente, este documento -con unas 50 anotaciones- no contiene nombres de los supuestos sobornados, sino códigos, como “Pago archivamiento 43 FP (50)”