[CONTUNDENTE MARCHA DE LA UNAP]
La Policía Nacional del Perú acompañó a la marcha para garantizar la seguridad de los protestantes y para evitar problemas en el tránsito vehicular.
Una nueva jornada de lucha emprendió la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) en contra del gobierno central y del congresista Víctor Isla Rojas promotor de la Ley que crea la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, quitando a la UNAP su infraestructura, docentes, estudiantes y trabajadores administrativos de su sede en Yurimaguas; solicitan los iquiteños la modificatoria de la Ley para que se asigne a la nueva universidad mejores condiciones, sin afectar a la UNAP.
Una masiva protesta realizaron los trabajadores administrativos, docentes, egresados y también los estudiantes que acudieron al llamado de sus autoridades y se sumaron a la lucha a pesar de estar en vacaciones, como siempre muy unidos también estuvieron los estudiantes indígenas, a partir de las 7 de la mañana se concentraron en la plaza universitaria Serafín Filomeno, y con la puntualidad que le caracteriza a la UNAP partieron a las 8 de la mañana a recorrer las calles de Iquitos portando pancartas y haciendo arengas en contra del atropello del centralismo. Se sumaron a esta protesta la población de las comunidades de Llanchama, Ninarumi, Puerto Almendras y Zungarococha.
Lideró esta protesta el Comité de Lucha por la UNAP, conformada por representantes de los trabajadores administrativos, docentes y estudiantes, y que está presidido por Augusto Cárdenas Greffa, todo ello en coordinación con el rector Rodil Tello Espinoza.