[Edwin Villacorta sobre sector salud].
“Experiencias lamentables hay y debemos aprovecharla en bien de los bebes y evitar que estos se vuelva a repetir”, aseveró Edwin Villacorta.
El jefe de Pediatría del Hospital Apoyo Iquitos, Dr. Edwin Villacorta indicó que está crítica la situación actual del Hospital Regional de Loreto y que se está creando zozobra en el sector poniendo la cabeza del Director de la DIRESA y del mismo Director del HRL en peligro, debido a la muerte de varios neonatos no es casualidad ni es la primera vez que sucede.
Hay mucho por discutir, pero lo primero que se debe hacer es declarar en emergencia al sector salud, empezando por poner en cuarentena el servicio o los servicios de neo y obstetricia de dicho hospital, fruto es de la desorganización del sector, de las pésimas condiciones en las que se trabaja en el MINSA y también fruto del abuso de antibióticos que crea cepas resistentes e intratables, expresó.
Villacorta contó que algo parecido ocurrió en el Hospital Apoyo Iquitos hace unos 13 años y se pudo controlar la situación.
“Mi solidaridad a los padres de los bebes fallecidos y a los médicos, enfermeras y personal en general del HRL porque sabemos que hacen su trabajo de la mejor manera pese a las grandes limitaciones logísticas. Sé que están haciendo su mejor esfuerzo”, finalizó.
PORQUE NADIE DICE LA VERDAD ES POR ESO DE LA MEDIOCRIDAD DE LOS MEDICOS EN IQUITOS, EN ESE HOSPITAL REGIONAL SOLO PARAN EN HUELGA .
Los comentarios están cerrados.