El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia, Jorge Von Borries, anunció que no hay apuro de su institución en revisar y responder al pedido de libertad irrestricta para Martín Belaunde Lossio, interpuesto por su abogado, Jorge Valda.
Según información del diario «La Razón» de Bolivia, Von Borries expresó que «no hay apuro en el despacho de ese memorial», y recordó que, de acuerdo con el magistrado Pastor Mamani, encargado de tramitar esta causa, el caso de Martín Belaunde Lossio debe ser tratado en base a un proyecto que será puesto a consideración de la sala plena del TSJ.
De acuerdo con Von Borries, el magistrado Pastro Mamani ha dicho que el caso de Martín Belaunde Lossio será tratado después del Carnaval de Oruro, que por estas fechas se celebra en Bolivia.
Este pedido de libertad irrestricta para Martín Belaunde Lossio fue hecho por su abogado, Jorge Valda, luego de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declarara improcedente el pedido de extradición al empresario por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir.