Ollanta Humala pide a fiscal del Caso Nadine
El jefe de Estado también se refirió al fiscal supraprovincial Marco Cárdenas, quien dio los primeros detalles de la nueva investigación contra Nadine Heredia.
El presidente Ollanta Humala emplazó hoy al fiscal Ricardo Rojas León a “emendar” respecto a la decisión de abrir una nueva investigación contra su esposa, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos, a raíz de una serie de depósitos ascendentes a US$215 mil a la cuenta bancaria de la primera dama.
“Yo quiero pensar bien y pensar que el fiscal que ha tomado el caso no tenía mayor conocimiento de que esto ya había archivado en segunda instancia hace cuatro o cinco años, lo que debe hacer es enmendarse, más que eso, proceder de acuerdo a las normas”, manifestó en declaraciones a los medios en La Libertad.
Humala reiteró sus cuestionamientos a la fiscalía por iniciar un nuevo proceso indagatorio contra Nadine Heredia, sin contar con nuevos elementos.
Indicó que si se admite el comienzo de otro proceso, bajo esta premisa, se estaría sentando un “precedente funesto”, porque cualquier persona, cuyo proceso fue archivado, puede volver a ser investigado por el mismo delito por “un periodicazo”.
Estoy convencida que el que llega al poder, hace lo que le viene en gana. Se dan cuenta ahora, Humala hace lo que quiere, o mejor dicho, su esposa hace lo que quiere, ella es la que gobierna y por tanto, su subconsciente le hace reaccionar en contra de quienes pretenden investigarla.
Sale y contrata a un abogado, de esos que pretenden dar miedo, por que se cree que sabe mucho, y dice que no debe reabrirse la investigación. Si no tiene nada que temer, que deje que la investigación continue, y si no hay nada, será declarada inocente. Pero, hay depósitos raros en su cuenta personal que tiene que explicar a la justicia, entonces no es así de fácil, archiven mi caso y listo.
Yo creo que es tiempo que el pueblo los juzgue a esta pareja por incapacidad moral para gobernar. En otros sitios se han vacado, sacado de la presidencia, a quienes han estado en contra de los intereses del pueblo. Humala habla de inclusión social, si, para sus partidarios, para su familia, no para la mayoría de peruanos.
Los comentarios están cerrados.