[Acusado de comprar motos robadas].
El detenido y el vehículo, fueron trasladados hasta el DEIPROVE por encontrase inmerso en el presunto Delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Receptación Agravado, donde se continuará con las diligencias conforme a Ley.
Con la información proporcionada en la denuncia que hiciera Robert Guerra Acho (31) quien fue víctima de hurto de su motocicleta marca ITALIKA color negro/rojo, sin palca de rodaje. Personal de la DEIPROVE se abocó a la búsqueda de información que origine la ubicación del o los sujetos que hurtaron su vehículo. Tras las acciones preliminares, los efectivos llegaron hasta la calle Las Américas en el distrito de Belén con la finalidad de intervenir una posible receptación de vehículos por parte de personas desconocidas.
En dicho lugar, los custodios del orden verificaron que el inmueble ubicado en la calle Las Américas manzana “F” Lote Nº.10 en el Asentamiento Humano Sarita Colonia de dicho distrito, cuya puerta se encontraba semi abierta, logrando observar que en el interior se hallaba el vehiculó señalado el cual fue robado en la madrugada, consultándose a la Base de Datos del DEIPROVE informando positivo para Orden de Captura.
Al ingresar al inmueble, tras un rápido registro camuflado debajo de una cama de madera se logró ubicar a Jhon Cristian Genaro Curmayari Caritimari (20), alias “TILI”, quien con la finalidad refirió que el vehiculó fue dejado en custodio por parte de dos sujetos desconocidos.
Buena acción de la policía digno de elogiar.
En función a estas capturas de estos delincuentes, seria importante que la policia nacional o el ministerio público realice una investigación profunda para desvaratar toda esta red, por que en la ciudad existen varias bandas que se dedican a robar motos y estan ubicadas en cada distrito.
Entonces se sabria donde estan todas las motocicletas robadas por lo menos en esta decada, y muy que seguro algunas estarian en poder de algunos malos policias con otras placas de rodaje, por que de ello hay varios vehiculos circulando en la ciudad.
Cuando hacen las famosas batidas para sacar dinero al conductor, ahi deberian inspeccionar el numero de motor, serie de cahasis y otros; Vaya cuanta sorpresa se darian, en ves de estar haciendo las batidas en horas puntas perjudicando a los que van a trabajar a esa hora, con su cuentazo dizque para ver si ceunta con SOAT, o tiene el casco y otros documentos, cuando la verdad es que estan haciendo caja para la navidad. Mi recomendación es, que la policia de transito deberia trabajar con mas criterio y razonamiento para acabar de una ves con esta lacra.
Los comentarios están cerrados.